1,648 precandidatos en primaria de RM y con observadores extranjeros

1,648 precandidatos en primaria de RM y con observadores extranjeros

1,648 precandidatos en primaria de RM y con observadores extranjeros

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Unos 218,749 miembros del opositor partido Realizando Metas (RM) pueden participar mañana en las primarias donde participan 1,648 candidatos a diferentes puestos de elección.

De esta manera, 128 candidatos se disputarán curules para diputados, 169 candidatos aspiran a alcaldías y 1,351 candidatos para representantes de corregimientos,

Los circuitos electorales como más precandidatos a diputados son:8-2 (San Miguelito): 18; 4-3 (Chiriquí) :13; 13-1 (Arraiján) : 11; 3-1 (Colón): 10; 1-1 (Bocas del Toro): 9

El candidato presidencial por el partido "RM", Ricardo Martinelli, votará en el Colegio Richard Neumann, a eso de las 10 de la mañana.

Luis Eduardo Camacho, secretario general de RM y precandidato a diputado en San Miguelito, ejercerá su derecho al sufragio en la escuela Pedro Ameglio, a las 7 de la mañana.

Alma Cortés, primera subsecretaria general del colectivo, al mediodía en la escuela Kuna Nega, San Miguelito.

Ayer la Junta Directiva de Realizando Metas se reunió con observadores internacionales, previo a las primarias. Se debatieron temas sobre inscripciones, participación femenina y elecciones internas, entre otros.

Además una comisión de observadores de distintos organismos electorales de países de la región sostuvo una reunión de trabajo con el magistrado presidente, Alfredo Juncá Wendehake, y el magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery, de cara al desarrollo de las internas del partido Realizando Metas (RM).

La delegación internacional está conformada por Arturo Silvera, ministro de la Corte Electoral de Uruguay; Rosa Pérez, jueza del Tribunal Supremo Electoral de República Dominicana (TSE); Ileana Aguilar, del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Costa Rica; y Sofia Vincenzi, coordinadora del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.