25 horas después, abren la Panamericana tras reunión con Comisión de Gobierno

Los funcionarios llegaron en helicóptero y bajo un fuerte aguacero se formó la mesa de dialogo con los habitantes inicialmente se reabrió la vía internacional donde habían centenares de personas afectadas en el tranque.
25 horas después, abren la Panamericana tras reunión con Comisión de Gobierno

25 horas después, abren la Panamericana tras reunión con Comisión de Gobierno

Por: Melquiades Vásquez A. Veraguas. -

Luego de más de 25 horas de cierre de los cuatro carriles de la vía Panamericana por habitantes de unas 15 comunidades de la comarca Ngabé Buglé y de la provincia de Veraguas, que reclaman carreteras y otros servicios para sus comunidades se presentó una comisión de funcionarios del MINGOB, para conversar con los manifestantes.

Los funcionarios llegaron en helicóptero y bajo un fuerte aguacero se conformó la mesa de diálogo con los habitantes,  inicialmente se reabrió la vía  internacional donde habían centenares de personas afectadas en el tranque.
Edgar Clara, principal vocero de los campesino y originarios, explicó a los funcionarios del gobierno nacional el estado de abandono de sus comunidades.
Mientras que los asignados por el Ministerio de Gobierno y Obras Públicas buscaban la forma de hacer entender a las partes de como lograr hacer los proyectos de mejoramiento de los abandonadas vías de acceso hacia unas 15 comunidades olvidadas hace mas de 60 años.
La reunión con entre los dirigentes, los miembros de las comunidades y la comitiva gubernamental fue kilométrica, donde se escuchó el clamor de los pobladores por el abandono de las autoridades en esos sectores del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.