50 años de prisión para pandilleros por homicidio por encargo

Los hechos por los cuales fueron investigados se remontan al 4 de abril de 2016, cuando se cometió un doble homicidio en la rotonda de Cabuya
50 años de prisión para pandilleros por homicidio por encargo

50 años de prisión para pandilleros por homicidio por encargo

Por: Redacción / Crítica -

Siete miembros de las pandillas "Bagdad" y "Calor, Calor"  fueron condenados a 50 años de prisión por los delitos de homicidio por encargo (sicariato) y asociación ilícita para delinquir.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Carlos Enrique Candanedo Yau, alias "Chino Candanedo"; Ismael Cueto Bethancurt, alias "Papá Viejo"; Juan Sebastián González Varela, alias "Chucu"; Jorge Alberto Arosemena, alias "Gadget"; Carlos Aries García Torrero, alias "Mellón"; y Jaime Eduardo Salina Soto, también fueron inhabilitados para ocupar cargos públicos durante 5 años tras cumplir su condena.

Asimismo, Diego Garrido Duque, conocido como "Indio Quemao" fue ondenado a 40 años de prisión.

De acuerdo a la sentencia, los siete sujetos están vinculados con el crimen organizado y formaban parte de las pandillas conocidas como "Bagdad" y "Calor Calor", de las cuales se desprenden los grupos "Frente 57" y "Trébol 300".

Los hechos por los cuales fueron investigados se remontan al 4 de abril de 2016, cuando se cometió un doble homicidio en la rotonda de Cabuya, corregimiento de Tocumen. La investigación realizada por la Procuraduría General de la Nación reveló que los acusados se reunieron para planificar los delitos y acordaron pagar a los sicarios.

Esta condena ha sido posible gracias a la presentación de un recurso de apelación, que revocó la nulidad previamente solicitada por los abogados defensores de los procesados, quienes son miembros de la pandilla. De esta manera, se procedió a emitir la sentencia tras haberse llevado a cabo la correspondiente audiencia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.