50 mil turistas de Europa llegarán en cruceros

Desde el mes de diciembre hasta el mes de marzo, el Aida Mar cumple un programa turístico de dos travesías por mes.
50 mil turistas de Europa llegarán en cruceros

50 mil turistas de Europa llegarán en cruceros

La temporada de cruceros entra en sus últimos meses. Este mes continuarán llegando tres cruceros que  durante el calendario  transportan  un aproximado de 50,000  turistas procedentes de Alemania e Inglaterra.

El Canal de Panamá y el Puerto de Colón 2000 serán los atractivos claves para su llegada  y que estos miles de turistas hagan giras a distintos puntos de la zona transístmica.

Uno de ellos es el Aida Mar,  un crucero  que transporta 2, 860 pasajeros,  620 tripulantes  y gasta 71, 304 toneladas.  Sus  servicios  estàn diseñado para el  mercado alemán.. Para llegar al Caribe sus pasajeros vuelan en charters  desde Alemania a  Rep Dominicana y visitan Jamaica,  el puerto de Limón en Costa Rica  y  Colon  2000, donde conocen el Canal de Panamá. Cartagena  es otro  de los puertos de su  recorrido.

Desde el mes de diciembre hasta  el mes de marzo,  el Aida Mar  cumple un programa turístico de dos travesías  por mes. Llega a Colón cada  14 días y  con las próximas  llegadas en el mes de marzo, los días 9 y 23 completará 8 visitas  en la temporada.  Se calcula que sumará  un aproximado de 22, 000 turistas.

LEE TAMBIÉN Gaby Garrido le manda su pa'tras a criticones

Otro crucero que transporta pasajeros europeos, es el  Marella Discovery 2, con 1, 836 pasajeros y   es una nave de  69,700 toneladas. La  oferta de estos viajes  tienen las alternativas de embarcar turistas alemanes desde Montego Bay en Jamaica y en Punta Cana, República Dominicana.  También llegan  una vez por mes  a Colón en busca  de conocer  el funcionamiento del Canal  Ampliado y conocer  su  historia de  más de 100 años. En  la temporada   suman 4  llegadas

Otro crucero  de 2, 500  pasajeros  es el  Mein Schiff 6 de Tui Cruise, que  responde a  empresas  alemanas que sostienen  alianzas con la  tradicional lìnea de cruceros Royal Caribbean Cruise. Juntas han diseñado un  producto con estilo alemán para  alimentos,  idioma, entretenimiento   y servicios.

Según estadísticas de la ATP , en el 2017 desembarcaron 311, 669  pasajeros de   estos  cruceros para  marcar un crecimiento del  75 %  en comparación con  el  año del 2016 , período  en que solo    visitaron los puertos panameños 177, 695 pasajeros.

 La temporada de cruceros   se activò desde el mes de octubre  2017  al mes de abril  2018. Colòn 2000  recibiò un  aproximado de 100 cruceros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.