70% de pacientes del Complejo de CSS tienen Covid-19

70% de pacientes del Complejo de CSS tienen Covid-19

70% de pacientes del Complejo de CSS tienen Covid-19

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid está en proceso de convertirse en un nosocomio exclusivo para pacientes con coronavirus, reveló el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, quien reveló que cerca del 70% de los convalecientes en esas instalaciones están infectados con el Covid-19.

Lau Cortés realizó ayer un recorrido por el complejo y recordó que inicialmente se había destinado el hospital general para atender pacientes con Covid-19, pero ante el incremento de casos, se optará por utilizar también las instalaciones de la Especializada.

Publicidad

Anteriormente, se habilitó la sala de neurocirugía del Complejo para pacientes con COVID-19, dado que la Unidad de Cuidados Intensivos estaba llegando a su máxima capacidad.

La CSS hasta el reporte de ayer tenía 829 camas disponibles en todo el país para enfrentar cualquier incremento de números de pacientes.

El director de la Caja de Seguro Social reveló además que se detectaron dos conglomerados de coronavirus en el del Complejo Arnulfo Arias Madrid uno en sala hematologia y otros en la de semiintensivo de cardiología.

"En hematología, donde acuden pacientes comprometidos inmunológicamente, desde abril se reportaban de dos a tres casos semanales, donde la fuente de contaminación era comunitaria, sin embargo la semana pasada se presentaron cuatro casos de contaminación nosocomial, por lo que se le hizo hisopados a todos y hallamos 16 pacientes positivos y fueron trasladados a la sala COVID, los 14 fueron trasladados a otra sala exclusiva para ellos", expresó Lau Cortés, quien reveló que también a cuatro profesionales de salud resultaron contagiados.

En la sala de semiintensivo de cardiología, unos 12 trabajadores de salud y 5 pacientes resultaron infectados.

Contenido Premium: 
0