71% de desaprobación

71% de desaprobación

71% de desaprobación

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Existe un descontento generalizado de la población sobre las dos más altas figuras del Gobierno. Así quedó plasmado en la última encuesta de Gallup Panamá, en la cual el 71% de los entrevistados desaprueba la gestión que realiza el presidente Laurentino Cortizo. Solo el 22% la aprueba, mientras que un 7% no respondió.

La desaprobación a la gestión de Cortizo aumentó 5% si se compara con los resultados de marzo de 2022.

"Las razones detrás de esta opinión negativa incluyen temas como la gestión económica del país, la lucha contra la corrupción, la seguridad ciudadana, y el alto costo de la vida. El pesimismo generalizado puede afectar la capacidad para gobernar y tomar decisiones efectivas", aseguró la encuestadora.

Pero Cortizo no es el único que ha recibido mala calificación, el vicepresidente José Gabriel Carrizo tampoco pasó el escrutinio de los panameños. El 78% -siete puntos más que Cortizo- no aprobó las labores que realiza el vicepresidente. Carrizo solo recibió el respaldo de 11%.

Desconfianza

De hecho, cuando se le pregunta a los encuestados ¿cuán probable es que el gobierno del presidente Laurentino Cortizo resuelva las preocupaciones que tienen en su familia?, el 90% dijo que es nada o poco probable, mientras que un 10% dice que algo o muy probable.

"Es importante señalar que estos resultados no solo indican una falta de confianza en el gobierno, sino también una preocupación persistente por los problemas que afectan a las familias en Panamá. Es posible que la falta de soluciones efectivas a estos problemas haya llevado a una mayor desconfianza en el gobierno y en su capacidad para abordar los desafíos más urgentes de la población", detalló la encuestadora.

* Para la encuesta se realizaron 1,200 entrevistas entre el 13 y el 21 de marzo con un cuestionario cara a cara en hogares. Los resultados tienen un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 2.8%,

* Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.