Abiertas nuevas instalaciones para la atención de adolescentes en San Miguelito

Abiertas nuevas instalaciones para la atención de adolescentes en San Miguelito

Abiertas nuevas instalaciones para la atención de adolescentes en San Miguelito

Por: Redacción/ Web -

A un costo de más 71 mil dólares están abiertas las nuevas instalaciones del Módulo de Servicios de Salud Amigables para Adolescentes, ubicadas en el Centro de Salud Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito.

Estas nuevas oficinas con la ejecución del programa beneficiará directamente a la población adolescentes de este populoso distrito.

El embajador de Japón en Panamá, S.E. Takashi Owaki, quien hizo entrega de las oficinas, dijo que este proyecto trata de ofrecer un módulo exclusivo para los adolescentes que residen en este distrito, donde puedan recibir salud sexual y otro tipo de educaciones para su salud. Además que la adolescencia es una época muy complicada y tiene muchos problemas, ellos necesitan de un espacio con privacidad, confiabilidad y eso es lo que trata este proyecto, señalo Owaki.

LEE TAMBIÉN:  Canciller: estamos listos para enfrentar ingreso de miembros de Isis

Es importante resaltar que el 2012, por iniciativa del Fondo de Población de las Naciones Unidas y la colaboración del Ministerio de Salud, inicia en este distrito el Programa de Servicio de Salud Amigable para Adolescente con formación de pares, siendo San Miguelito uno de los pioneros de este proyecto.

Para el director regional de San Miguelito, Juan Biebarach manifestó, que a través del Fondo de población de las Naciones Unidas en Panamá, se realizó el contacto para que la Embajada de Japón colaborará con la construcción del “Módulo de Servicio Salud Amigable para Adolescente” en donde se le brindará atención de salud integral y multidisciplinaria a los adolescente que tanto la requieren, es un módulo que permite la confiabilidad del adolescente ante los servidores de Salud la Región de Salud de San Miguelito.

Este módulo consta con un grupo formado de más de 150 jóvenes adolescentes de todo el distrito, donde se les forma en diferentes temas como Salud Sexual , Embarazo en Adolecente, Pandillerismo y Droga, no al Tabaquismo, a ellos se les forma para que sirvan de agentes multiplicadores en sus comunidades y así formar y educar a otros adolescentes.

Estas oficinas cuenta también con un salón de reuniones, consultorios médicos, para psicología, trabajo social, enfermería. Además incluye los equipos médicos, mobiliario y un excelente equipo de profesionales de la salud debidamente capacitados para trabajar con los adolescentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.