Canciller: estamos listos para enfrentar ingreso de miembros de Isis

Canciller: estamos listos para enfrentar ingreso de miembros de Isis

Canciller: estamos listos para enfrentar ingreso de miembros de Isis

Por: Humberto Cornejo / Crítica Impreso -

La vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo, no dio ayer una respuesta concreta sobre los tres sospechosos de pertenecer al Estado Islámico, que estuvieron casi un mes en Panamá, sin embargo aseguró que el país está listo para enfrentar el terrorismo.

Según el reporte de Departamento de Seguridad Internacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) los egipcios Hibrahim Mohamed, de 33 años, y Mohamed Samy Eissa, de 26 años, junto con el iraquí Ahmed Ghanim Mohamed Al Juburi, 41 años, fueron detectados en su paso por Panamá el 12 de mayo y posteriormente ingresaron el 9 de junio a  Costa Rica a través de Paso Canoas.

El lunes fueron ubicados en Nicaragua y serán devueltos a Costa Rica.

"Panamá, como país activo contra el terrorismo, se mantiene vigilante. Me sentiría confiada, creo que así debemos sentirnos todos, con nuestro cuerpo de inteligencia y el nivel de intercambio de información en esos temas. Estamos preparados como país para hacerle frente", agregó.

Respecto a los terrenos para la embajada de China, Isabel De Saint Malo confirmó que estará en Clayton. La Cancillería cuenta con un globo de terreno donde se ha asignado las embajadas de Estados Unidos, Rusia y la Santa Sede, añadió.

"Estábamos a la espera de que el trámite terminara y cumpliera todo su proceso en el Ministerio de Economía y Finanzas, y Contraloría. Hemos recibido toda la documentación con todos los pasos, por lo que estamos procediendo al canje de nota para concluir.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.