Abogados de Martinelli evalúan proceso legal contra exembajador Feeley

Las declaraciones del exembajador John D. Feeley pone en evidencia la injerencia de la Embajada norteamericana en la detención hace casi un año del expresidente Martinelli, dijo Camacho.
En la imagen, el exembajador de EE.UU. en Panamá, John Feeley. EFE/Archivo

En la imagen, el exembajador de EE.UU. en Panamá, John Feeley. EFE/Archivo

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, dijo que el equipo de abogados de Estados Unidos  "evalúan la posibilidad de proceder legalmente" contra el exembajador de EE.UU en Panamá, John Feeley.

Camacho, en una entrevista ofrecida a Telemetro Reporta, manifestó que la instrucción fue dada por Martinelli, ya las declaraciones del exembajador John D. Feeley pone en evidencia la injerencia de la Embajada norteamericana en la detención hace casi un año del expresidente.

LEE TAMBIEN: 

Ahora sí... ¡Prepárense! viene "El Loco" a Panamá

Esto, luego que Feeley revelara en una entrevista publicada por la revista semanal The New Yorker, una supuesta "injerencia" de la Embajada de los Estados Unidos en la detención y solicitud de extradición del exmandatario Martinelli al decir "presioné para que lo arrestaran".

De acuerdo con Luis Eduardo Camacho "es un hecho grave lo que manifestó….John Feeley no era un embajador cualquiera era el segundo al mando en el Departamento de Estado para el hemisferio nuestro es allí donde conoció a Juan Carlos Varela (actual presidente de Panamá), siendo canciller de Martinelli y aprovechó esa posición para indisponer".

Ayer, el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, a través de una carta,  renunció a los recursos interpuestos ante la corte de Atlanta y se acoge a lo que dispone el Tratado de Extradición y su cláusula de especialidad, por lo tanto queda en manos del Departamento de Estado la decisión final.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.