Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Ahora sí... ¡Prepárense! viene "El Loco" a Panamá

El expresidente Ricardo Martinelli permanece detenido en Miami desde el 12 de junio en razón de una solicitud de extradición presentada por la Corte Suprema de Justicia

Redacción / Crítica

Panamá. El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli renunció a los recursos interpuestos ante la corte de Atlanta y se acoge a lo que dispone el Tratado de Extradición y su cláusula de especialidad, por lo tanto queda en manos del Departamento de Estado la decisión final.

Martinelli permanece detenido en Miami desde el 12 de junio en razón de una solicitud de extradición presentada por la Corte Suprema de Justicia panameña por el caso de las escuchas telefónica.

Publicidad

El principio de especialidad establece que ninguna persona extraditada será detenida, procesada o penada en el Estado requirente por un delito que haya sido cometido con anterioridad a la fecha de la solicitud de su extradición y que sea distinto del propio delito por el cual se ha concedido la extradición.

En agosto el juez Edwin Torres autorizó su extradición.

En febrero la jueza Marcia  Cooke le otorgó una fianza que fue apelada por la Fiscalía. Hace poco el exembajador de EEUU en Panamá, John Feeley confesó su injerencia para que la justicia norteamericana arrestara a Martinelli.

El exmandatario buscará una postulación como vicepresidente o a la alcaldía de Panamá.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title