Abogados de Martinelli piden consecuencias legales para la procuradora

Carlos Carrillo,  abogado del expresidente Ricardo Martinelli,   dijo que la actuación de la Procuradora de la  Nación, Kenia Porcell, debe tener consecuencias legales porque afecta el Estado de Derecho del país tras revelar detalles de la conversación que sostuvo con el presidente interino de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, sobre supuestas grabaciones que provocarían "la caída" del caso del expresidente Ricardo Martinelli por las supuestas escuchas telefónicas.
Carrillo rechazó las declaraciones de la procuradora Porcell  porque afecta la administración de justicia  y además no  guardan relación con lo que se trata en la audiencia.
El jurista consideró que las declaraciones de la Procuradora están por encima de la ley y es actuación ilegal por  la  injerencia del Órgano Ejecutivo,  a través del Ministerio Público, con fines específicos.
Insistió que este caso debe ser aclarado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En tanto, Sidney Sittón, otro de los  miembro del equipo de defensa de Martinelli, dijo que frente a este hecho Panamá atraviesa una crisis de poderes y parece que lo que se quiere provocar es una crisis de Estado.
Sittón, procedió a la leer una nota escrita por exMandatario, donde afirmó que su caso fue creado por el jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López y la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell.
Martinelli en su misiva aseguró que las declaraciones de Porcell no tiene nada que ver con el caso de él y reitera su inocencia.
El abogado Sittón manifestó que por el momento no va actuar contra la procuradora Porcell porque van a dar un espacio a la Corte Suprema de Justicia para que decida si se va a producir una investigación de oficio sobre este caso.
Por su parte, Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Martinelli, recalcó que todo esto es tiene un fin que es  inhabilitar políticamente a Ricardo para que no corra en las elecciones.

Varela reacciona frente al caso

"La información compartida con el país ayer por la procuradora Kenia Porcell sobre situaciones internas referente a un caso de alto perfil son muy delicadas, graves y preocupantes", dijo el presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Varela agregó que "no ha conversado con el Presidente Encargado de la Corte, este es un tema que le toca aclarar"
El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que esté pendiente de las actuaciones del sistema judicial.

Procuradora acude a fiscalía
La procuradora Kenia Porcell acudió este martes a la Fiscalía Metropolitana para presentar una denuncia tras revelaciones que hizo ayer sobre la conversación que sostuvo con el magistrado presidente de la CSJ, Hernán De León, quien le dijo que había sido grabado.
Porcell explicó que narró al fiscal los hechos para que haga una investigación de oficio, pero debe ser él (Hernán De León) que presente la denuncia sobre supuestas grabaciones que provocaría que el caso del expresidente Ricardo Martinelli se "cayera".
Debe ser él que presente la denuncia , pero mi deber como funcionaria pública  es decir  la verdad sobre esta conversación.
Colegio de Abogados dice que se agrava administración de justicia
En tanto,  el Colegio Nacional de Abogados  censuró las actuaciones tanto de la Procuradora General de la Nación, como del Presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia que agravan la crisis institucional que vive la Administración de Justicia, máxime cuando ellos son tos encargados de dirigir, corregir y adecentar el sistema judicial panameño. 
Este gremio manifiestó que legalmente, ambos funcionarios están obligados a la presentación de las denuncias, según la normativa procesal vigente, a fin que se sigan los procedimientos establecidos en la ley y que se determinen las responsabilidades penales correspondientes. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.