Abogados: "Están atentando contra la vida de Ricardo Martinelli"

Los abogados cumplieron con los permisos para que Martinelli fuera atendido en el hospital privado.
Abogados: "Están atentando contra la vida de Ricardo Martinelli"

Abogados: "Están atentando contra la vida de Ricardo Martinelli"

Por: Redacción/ Web -

Abogados del expresidente Ricardo Martinelli ofrecieron  una conferencia de prensa en la que explicaron la situación que se vivió en la madrugada de hoy en el Hospital Nacional.
Jessica Canto , Carlos Carrillo y Ronier Ortiz, miembros del equipo de defensa de Martinelli, detallaron los procesos legales y permisos que lograron para la atención médica de su cliente a nivel de un centro hospitalario privado.

LEE TAMBIÉN:  Policía monta operación "Sábanas blancas" contra Martinelli
Los juristas  manifestaron que  "la ley permite que se hagan trámites para que privados de libertad con la finalidad que sean atendidos en centros médicos privados".
Carrilllo dijo que es falso que el expresidente Martinelli se haya negado a realizarse los exámenes médicos como aseguró el Ministerio de Gobierno y Justicia, mediante un comunicado.
Señaló al médico Leonardo  Labrador , director de la clínica penitenciaria, como cómplice del traslado del exmandatario desde el hospital privado hacia el Hospital Santo Tomás (HST), y de eso tenemos pruebas.
El jurista lamentó que médicos y unidades policiales se haya prestado siguiendo órdenes del presidente de la República, Juan Carlos Varela, para  la abrupta intervención a fin de trasladar a Martinelli al HST.
"Es vergonzoso como la Policía Nacional se prestó para sacar al exmandatario del Hospital Nacional, no se por qué llevaban sábanas y pasamontañas sino tenían que ocultar nada", resaltó Carrillo.

Carrillo solicitó a los médicos y policías no seguir órdenes que violen los derechos de Martinelli.  Añadió , ahora "tenemos un detenido que no sabemos a órdenes de quién está" porque todavía oficialmente el Sistema Penal Acusatorio (SPA) no se le ha notificado que este caso está a órdenes de esa instancia , después que la Corte Suprema de Justicia se declaró no competente.
Por su parte, el abogado Ronier Ortiz advirtió que se presentarán todas las acciones legales dirigidas a las autoridades y funcionarios que se prestaron para cometer las violaciones en contra del expresidente Martinelli.
En tanto, la exprimera dama de la República, Marta de Martinelli,  argumentó   que " Él  (esposo)  está de vuelta al centro penitenciario El Renacer. Además de negarle el derecho a la vida.
La Sra. de Martinelli  afirmó que el presidente Varela llamó anoche para que  "sacaran  a su esposo del hospital como fuera".    "Él no se ha hecho ninguno de los exámenes que se iba a hacer", remarcó.
"Están atentando contra la vida de un hombre con presión alta y problemas cardíacos", puntualizó.
Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Martinelli,  indicó que " el mandatario Varela profesa que es un hombre de fe, pero su acciones son de odio contra Ricardo Martinelli".
"Ni siquiera en los tiempos de dictadura había s visto lo que está sucediendo ahora mismo en Panamá", expresó Camacho.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.