Ábrego: Jamás atentaría contra la seguridad jurídica

La presidenta de la Asamblea se comprometió a subsanar el "camarón legislativo".
Ábrego: Jamás atentaría contra la seguridad jurídica

Ábrego: Jamás atentaría contra la seguridad jurídica

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional de Diputados,  aseguró que solicitarán el que proyecto de Ley 53, que fue aprobado en tercer debate, sea devuelto para subsanar lo que han llamado "camarón legislativo"  a través de la inclusión del artículo 6, que deroga  la Ley del 10 de febrero de 2015, que aprueba el contrato ley para la construcción y operación de una terminal de contenedores  en Rodman.

Y es que este polémico artículo fue incluido por el diputado perredista Roberto Ayala, durante la discusión de segundo debate del proyecto de ley 53, que prohíbe la apertura de comercios de venta de licor en zonas residenciales.

LEE TAMBIEN: PRD rechaza cancelación de puerto

Ábrego dijo que una vez el proyecto sea devuelto a la Asamblea, lo subsanar porque "se trata de una ley que claman nuestros barrios que procura de garantizarles y protegerles el derecho al descanso y a la seguridad en sus casas, a través de un alto a la proliferación de negocios que se dedican a la venta de licor o entretenimiento en zonas residenciales".

La presidenta de este Órgano del Estado asumió la responsabilidad que se haya aprobado el proyecto por mayoría absoluta, es decir, con diputados de todas las bancadas, una propuesta de modificación tan inconveniente.

Dejó claró que nunca atentaría contra la segruidad jurídica del país.

"Hay que tener claro que los 70 diputados pueden hacer propuestas de modificación hasta el último momento antes de la votación", explicó.

Manifestó  que tienen por norma revisar junto con los asesores del pleno, todas las propuestas, pero tratándose de un proyecto tan noble, no advertí esa última. 

En tanto, Iván Picota, proponente del proyecto de la ley 53, expresó que están sorprendido al igual que otros colegas de este artículo "fatasma" y que solicitará a la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, haga la corrección o solicite al presidente de la República, Juan Carlos Varela, vete parcialmente la iniciativa para corregir el artículo que deroga  el contrato portuario y atenta contra la seguridad jurídica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.