Abren queja contra Meduca por no terminar construcción de escuela

La queja es por vulneración del derecho a la educación a los estudiantes del distrito de Los Pozos, provincia de Herrera.
Inspección en la estructura de la escuela.

Inspección en la estructura de la escuela.

Por: Redacción/ Crítica- José Vásquez -

El Ministerio de Educación sigue en el ojo de la tormenta.  Y es que la Defensoría del Pueblo abrió una queja contra la institución ministerial

La queja es por vulneración del derecho a la educación a los estudiantes del distrito de Los Pozos, provincia de Herrera.

LEE TAMBIÉN:  Aeronaves Boennig 737MAX  de Copa casi listas para volver a volar

La comunidad educativa de Los Pozos y Las Minas tienen unos 8 años de esperar para que se concluya la construcción del nuevo plantel secundario, nivel de premedia.


Se calcula que la obra presenta un avance de un 80%, sin embargo, el cambio de al menos 4 empresas contratistas ha sido provocado de que aún no se haga realidad la entrega de la nueva escuela.

Los delincuentes han aprovechado para sustraer  cables eléctricos y otros materiales de construcción.


La obra escolar contempla 6 laboratorios y un internado por lo que la comunidad reclama la celeridad y culminación del proyecto.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc,  en una inspección  a la  infraestructura  dijo que esta obra: " está suspendida e inició hace 8 años, para que tengan una idea es casi el tiempo que demoró la ampliación del Canal".

Solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación que se hagan los esfuerzos para que la obra esté lista para este año lectivo 2024 .

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.