Abuelitos: ¡basta de maltrato!

En la marcha, a la cual participaron una gran cantidad de adultos mayores e inició a las 9:00 a.m. por la vía España y avenida Perú, se difundieron mensajes de amor y respeto.
Abuelitos: ¡basta de maltrato!

Abuelitos: ¡basta de maltrato!

Por: Yorlenne Morales Crítica -

En el marco de la celebración del Día Mundial Contra el Abuso de los Adultos Mayores, se realizó ayer en la ciudad de Panamá una marcha con el objetivo de llamar la atención de la comunidad, del Estado y de las instituciones para que se involucren en este tema.

En esta marcha participaron una gran cantidad de adultos mayores e inició a las 9:00 a.m., desplazándose por la vía España y avenida Perú con mensajes de amor y respeto al grupo de la tercera edad. El evento fue organizado por la Caja de Seguro Social y la Alcaldía de Panamá.

Brígida de Glaswoud, presidenta de la Federación a Nivel Nacional de la Tercera Edad, dijo “que fue una actividad simbólica para hacer conciencia a la comunidad de cómo queremos nosotros que nos traten, con respeto, con cariño, que sepan que nosotros todavía somos productivos a la sociedad”.

LEE TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo se puso la capa y le dio el empate a la selección de Portugal

“Económicamente no tenemos los mejores salarios y para que nos aumente aunque sea $10 tenemos que estar cerrando calles, exponiendo nuestra salud. Nos abandonan en los asilos”, añadió.

Por su parte, la Lcda. Anita Rodríguez, coordinadora del Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad, dijo que los adultos mayores dentro de su seno familiar, merecen apoyo y seguridad de sentir el cariño de su familia y de la sociedad en general.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.