ACP niega desalojos masivos

ACP niega desalojos masivos

ACP niega desalojos masivos

Por: -

Desde hace casi dos décadas el Canal de Panamá lleva a cabo programas con comités locales y líderes en la Cuenca del Canal, orientados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades, preservando los recursos naturales, reforestando y fomentando el desarrollo, destaca una aclaración de la ACP.

Los programas incluyen planes de titulación, asistencia técnica en el agro e incentivos ambientales y económicos, entre otras alternativas de fomento de actividades sostenibles.

La Autoridad del Canal aclara a todas las comunidades de la Cuenca con las cuales mantenemos un diálogo constante, que estos programas continuarán y que no realiza, ni tiene previsto llevar a cabo desalojos, ni reubicaciones  masivas, como falsamente denuncian algunas personas.

Por otra parte, es importante informar que se investiga casos de individuos que realizan actividades ganaderas, porcinas, quema y tala en áreas sensibles que son patrimonio del Canal y de todos los panameños. La  Autoridad del Canal de Panamá cumpliendo sus obligaciones y en uso de sus facultades legales procede con las medidas necesarias para que se suspenda estas prácticas perjudiciales.

A estas personas los exhortamos a participar de nuestros programas y a regularizar su situación, para evitar daños ambientales y fomentar actividades legales y sostenibles en la cuenca del Canal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.