ACP: Ríos cercanos a mina no interactúan con cuenca del Canal

El nivel territorial de desarrollo de Minera Panamá se registra en áreas de la cuenca del río Coclé del Norte y en el río Belén, cuyos sistemas de drenajes fluyen hacia la vertiente Caribe.
Actualmente el Canal de Panamá enfrenta una gran demanda de buques. Foto: ACP

Actualmente el Canal de Panamá enfrenta una gran demanda de buques. Foto: ACP

Por: Redacción / Web -

Panamá- Las cuencas en desarrollo de minera no interactúan ni entran en contacto con la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá, según indicó este jueves la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Según detalló la entidad, el nivel territorial de desarrollo de Minera Panamá se registra en áreas de la cuenca de los ríos Coclé del Norte (cuenca n.°105) y Belén (cuenca n.°103), cuyos sistemas de drenajes fluyen hacia la vertiente Caribe.

Explicaron que, por otro lado, la actual cuenca hidrográfica del Canal ( n.° 115), es independiente a estas dos (n.°105 y n.°103), es decir, que estas no interactúan ni entran en contacto con el sistema hídrico de la vía interoceánica.

Estas afirmaciones efectuadas por la ACP, se dan luego del análisis del texto actual del contrato entre el Estado y Minera Panamá, el cual se encuentra en discusión y pendiente de aprobación en la Asamblea Nacional de Diputados.

A su vez, la ACP aprovechó para mencionar que el "Canal de Panamá procurará obtener los recursos hídricos necesarios, con fundamento a su mandato constitucional, para garantizar la operación continúa e ininterrumpida de la vía acuática".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.