Activan línea para verificar el día, hora y escuela donde debe vacunarse

Según confirmó el Minsa esta semana solo se estará atendiendo a través de la línea 177 a las personas que se encuentren inscritas en el circuito 8-6. A la vez la entidad aclaró que solo se le dará la información a quienes residan en ese sector.
Marlon Agrazal de 17 años, paciente con capacidad especial certificado por  @SenadisPma , recibió su primera dosis de la vacuna contra el #COVID19.

Marlon Agrazal de 17 años, paciente con capacidad especial certificado por @SenadisPma , recibió su primera dosis de la vacuna contra el #COVID19.

Por: Redacción / Web -

El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó la línea 177 para que las personas puedan conocer el día, hora y escuela donde les corresponde colocarse la vacuna contra la COVID-19.

La línea surge como medida de apoyo durante la implementación de la Fase 2 para la vacunación que se inició esta semana en el distrito de San Miguelito y que incluye a los adultos mayores de 60 años y a las personas que padezcan enfermedades crónicas o alguna discapacidad cuya edad oscile entre los 16 a 59 años.

Según confirmó el Minsa esta semana solo se estará atendiendo a través de la línea 177 a las personas que se encuentren inscritas en el circuito 8-6. A la vez la entidad aclaró que solo se le dará la información a quienes residan en ese sector.

La próxima semana le corresponde a los residentes en el circuito 8-8 realizar la verificación pertinente, para poder llevar un orden durante proceso. Así que el resto de la población deberá esperar a que se anuncie cuando se estará realizando el proceso de vacunación en su circuito para poder llamar y verificar la fecha, hora y el lugar exacto a donde debe acudir.

En cuanto a las personas con discapacidad mayores de 16 años, el Minsa indicó a partir de mañana sábado 6 de marzo se llevará a cabo en el Parque Omar la primera vacunación en auto rápido para personas con discapacidad del circuito 8-8 contactadas previa cita y que estén certificados por la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis).
Este proceso de vacunación contará con todas las medidas de bioseguridad y se realizará en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Para esta vacunación se cuenta con una disponibilidad de 3 mil vacunas, las cuales se aplicarán sin que la persona tenga que bajarse de su vehículo.

Tal y como se ha establecido en el esquema de la Operación PanavaC-19, se contará con personal médico, al igual que con un área especial por cualquier reacción adversa.  Además, la Policlínica Carlos M. Brin de San Francisco de la Caja de Seguro Social estará abierta para brindar apoyo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.