Nacional - 18/5/25 - 03:32 PM

Activan toque de queda en Bocas y Veraguas; prohiben el guaro

Las nuevas medidas van con todo: toque de queda para los menores y cero venta de licor en cantinas, bares y hasta en los minisúper.

 

Por: Redacción / Crítica -

Las provincias de Bocas del Toro y Veraguas entraron en modo alerta, luego de que sus gobernadores decidieran cerrar filas ante el aumento de protestas, disturbios y desorden que se ha estado cocinando fuerte en las calles.

En una movida que ya se venía venir desde que Chiriquí aplicó el apretón en varios distritos, las nuevas medidas van con todo: toque de queda para los menores y cero venta de licor en cantinas, bares y hasta en los minisúper.

Según la Resolución No. 02-2025, firmada por el gobernador Edgardo Ibarra Brown, se decreta toque de queda para menores de edad desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en los distritos de Changuinola, Almirante y Chiriquí Grande.

La cosa se repite igualito en Veraguas, donde los municipios de Santiago, Soná, Atalaya, Montijo, Calobre, La Mesa, Cañazas y San Francisco entran en la misma jugada: nada de chamacos en la calle por la noche.

NI UN TRAGO MÁS EN LA CALLE

Pero eso no es lo único. También quedó prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todos los espacios públicos. Nada de guaro, ni siquiera en la tiendita de la esquina. Esto como medida preventiva, porque según las autoridades, muchos de los pleitos y saqueos han sido empujados por el trago.

La resolución no se anda con cuentos: "Estamos frente a una crisis nacional que se nos puede ir de las manos", dice el documento, que recalca que las órdenes vienen con respaldo del Ministerio de Seguridad Pública.

TE PASAS, Y TE CIERRAN EL CHIRINGUITO

El que se atreva a violar estas medidas se va a meter en candela. Las sanciones van desde multas hasta el cierre definitivo del local, si es reincidente. Los que estarán cuidando que se cumpla todo esto serán la Policía Nacional, el SENAFRONT, inspectores municipales y jueces de paz.

La resolución entró a regir desde el viernes 17 de mayo y se mantendrá hasta que las aguas bajen.

"Coopera, no compliques", dicen las autoridades

Los gobernadores pidieron al pueblo mantener la calma, seguir las indicaciones y evitar caer en provocaciones. "Esto no es contra la gente, es por la seguridad de todos", expresó una fuente cercana a la Gobernación.

 


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica