Actos conmemorativos de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El presidente Juan Carlos Varela destacó que "los mártires del 9 de enero seguirán inspirando nuestros pasos con la luz de su ejemplo y su sacrificio generoso".
Oficio litúrgico por los difuntos del 9 de enero de 1964 en la parroquia Nuestra Señora de la Merced (Casco Viejo) .

Oficio litúrgico por los difuntos del 9 de enero de 1964 en la parroquia Nuestra Señora de la Merced (Casco Viejo) .

Por: Redacción / Web -

Los actos conmemorativo de este 9 de enero iniciaron esta mañana con la izada de la Bandera a media asta, en la Plaza de la Independencia y luego continuaron con una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Merced (ambas ubicadas en el Casco Viejo), con la participación de miembros del gabinete encabezado por el presiente de la República, Juan Carlos Varela.

Posteriormente el mandatario, en medio de los actos de este quincuagésimo cuarto aniversario de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, colocó una ofrenda floral en el monumento de la Llama Eterna, ubicado en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena.

LEE TAMBIÉN: Navarro: Varela está en Narnia o Disney

De igual forma el presidente colocó ofrenda floral en la cripta del expresidente Roberto Francisco Chiari .

Finalmente Varela se dirigió al  Jardín de Paz, donde colocó un ofrenda floral en honor a los mártires caídos hace 54 años, donde destacó que "los mártires del 9 de enero seguirán inspirando nuestros pasos con la luz de su ejemplo y su sacrificio generoso". 

Agregó que "el tributo a nuestros mártires debemos realizarlo todos los días trabajando y administrando con transparencia, y justicia los bienes del Estado".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.