Acuerdo para reforzar cobro de tarifas por derechos de autor

Este acuerdo tiene la finalidad de garantizar que las entidades de gestión colectiva", entre las que están PRODUCE Y PANAIE, cumplan con su papel.
Foto Ilustrativa - Pixabay

Foto Ilustrativa - Pixabay

Por: Panamá / ACAN-EFE -

Panamá

La Asociación Panameña de Productores Fonográficos (PRODUCE) y la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) firmaron hoy un acuerdo tarifario por 6 años que pretende reforzar el cobro de las tasas de derecho de autor en el país.

Así lo informó este lunes el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), que avaló el convenio suscrito por los presidentes de PRODUCE, Ricardo Ramírez, de la ARAP, David Enríquez, y de la Asociación Panameña de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (PANAIE), Lloyd Gallimore.
"Este acuerdo tiene la finalidad de garantizar que las entidades de gestión colectiva", entre las que están PRODUCE Y PANAIE, "cumplan con su papel recaudador y administrador de las tarifas asignadas por la utilización de obras en los restaurantes afiliados a la ARAP", indicó el MICI en un comunicado.
Las entidades de gestión colectiva, deben su vez garantizar que lo recaudado en tarifas por derechos de autor "se convierta en regalías para los productores, artistas, intérpretes y ejecutantes", añadió el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo.
"Nuestro papel como Ministerio, a través de la Dirección General de Derecho de Autor, es fiscalizar a las entidades de gestión colectiva, específicamente sobre la eficiencia en la recaudación, el manejo administrativo del dinero recaudado y la distribución de esos fondos", indicó Grimaldo.
También es labor del MICI fiscalizar que los agentes económicos que utilicen obras protegidas posean las licencias respectivas que otorgan las entidades de gestión colectiva, agregó. ACAN-EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.