Admiten amparo presentado por defensa de Martinelli

Hoy la audiencia continuará con la revisión de audios y la presentación del resto de la información contenida en un disco compacto presentados como pruebas.
El exmandatario Ricardo Martinelli, fue trasladado a la sede del SPA e ingresó a eso de las 8:45 a.m. Foto: Edwards Santos

El exmandatario Ricardo Martinelli, fue trasladado a la sede del SPA e ingresó a eso de las 8:45 a.m. Foto: Edwards Santos

Admiten amparo presentado por defensa de Martinelli

Admiten amparo presentado por defensa de Martinelli

Por: Redacción / Web -

Ante la presentación de un amparo de garantías por parte de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli por el caso de las "EscuchasTelefónicas", el Tribunal de Juicio declaró hoy un receso hasta las 2:00 p.m. para que el juzgador conteste este recurso.

Carlos Carrillo, abogado del expresidente Ricardo Martinelli,  dijo que el Tribunal de Juicio admitió un amparo que interpusieron sobre elementos y documentos que no estaban en el auto de proceder. Añadió que esperan que se respete las pruebas que están contempladas y anunciadas en auto de proceder.

Martinelli:  "esto es una farsa lo que me están haciendo"

El juicio oral del caso denominado “pinchazos”, se reanudó este jueves desde a las 9:00 am., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicadas en Plaza Ágora, en donde se tiene previsto continuar con la práctica probatoria de aquellas pruebas presentadas por el Ministerio Público.

El exmandatario Ricardo Martinelli, fue trasladado a la sede del SPA e ingresó a eso de las 8:45 a la sala del Primer Circuito Judicial de Panamá, mismo que está integrado por Roberto Tejeira (presidente), Arlene Caballero (relatora) y Raúl Vergara (tercer juez).

Hoy la audiencia continuará con la revisión de audios y la presentación del resto de la información contenida en un disco compacto presentado como prueba.

A su llegada Martinelli aprovechó para felicitar a todos los periodistas que se encontraban en las instalaciones del SPA y para sustentar que "esto es una farsa lo que me están haciendo".

LEE TAMBIÉN: Pruebas contra Martinelli las sacaron de un tinaco

Por su parte el abogado Roinier Ortiz, defensa del exmandatario sustentó que ayer les entregaron copia de los discos compactos que fueron entregados como pruebas, por lo cual continuarán (el proceso), sin aceptar "nada de las porquerías que le han hecho (al exmandatario) y las patrañas que han armado de la mano del Consejo de Seguridad, Kenia Porcell (Procuradora) y el presidente Juan Carlos Varela.

Agregó, que "el amparo presentado por el abogado Rosendo Rivera, demuestra que uzurpó funciones asolapado por los fiscales Harry Díaz y Jerónimo Mejía y que el Tribunal de Juicio siempre tuvo la razón desde el momento que determinó que ellos no hacían absolutamente nada ene este juicio, porque ellos eran nada más y nada menos que un simple querellante, sin embargo estuvieron ejerciendo, practicando pruebas y teniendo una participación durante todo este juicio -en la etapa intermedia- como que él estuviese la legitimidad para estar en este caso y eso era ilegal y ya el Tribunal Superior lo decretó"

href="https://twitter.com/criticaenlinea/status/1126502165390839809?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de mayo de 2019

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.