Admiten demandas de "El Loco" a tuiteros

Admiten demandas de "El Loco" a tuiteros

Admiten demandas de "El Loco" a tuiteros

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica -

El Ministerio Público admitió ocho nuevas querellas presentadas por la defensa del exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli contra los responsables de diferentes cuentas de Twitter que lo han calumniado e injuriado.

Los querellados son los responsables de las cuentas @Armando39198681, @gerald_abrego, @michelin_marie, @Ingaiz2, @Juanpim87384403, @elephanttlover, @Odororiosolo y @TigerMono2.

Dentro de las denuncias, la defensa del exgobernante ha solicitado resarcimiento económico en razón de los daños morales causados por un total de 2 millones 750 mil dólares. A uno de los tuiteros se le solicitó como compensación un millón de dólares, a dos, $500 mil y a los otros cinco, $150 mil.

Luego de la admisión de las querellas, lo que corresponde es hacer las respectivas diligencias por parte del Departamento de Informática Forense del Ministerio Público para identificar los IP (Internet Protocol) de las computadoras o celulares que emitieron estos comentarios y sus respectivos propietarios.

Identificados los propietarios de estas cuentas, lo que procede es la incautación de datos, para después hacer una audiencia de control de legalización.

La abogada Alma Cortés comentó que estas ocho nuevas querellas admitidas forman parte de un total de 126 denuncias que han presentado contra tuiteros y comentaristas que durante el gobierno pasado se dedicaron a ofender y denigrar el nombre del exgobernante a través de periódicos y medios televisivos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.