Advertencia: En riesgo graduaciones por incumplir requisitos
Las autoridades educativas hicieron un llamado urgente a los estudiantes graduandos (duodécimo grado) para que retomen las clases a más tardar este lunes, 2 de junio, para que puedan cumplir con esas fases.
El Ministerio de Educación (MEDUCA) alertó que las graduaciones escolares de miles de estudiantes de duodécimo grado podrían estar en riesgo debido al incumplimiento de requisitos académicos fundamentales como la práctica profesional y la labor social.
Las autoridades educativas hicieron un llamado urgente a los estudiantes graduandos (duodécimo grado) para que retomen las clases a más tardar este lunes, 2 de junio, para que puedan cumplir con esas fases. El incumplimiento, advirtieron, podría impedir la finalización formal de sus estudios.
“La práctica profesional no es solo un requisito del plan de estudios; es una experiencia formativa que prepara a los jóvenes para el mundo real”, sostuvo un vocero del MEDUCA. “La labor social, además de obligatoria, es una oportunidad para contribuir a la comunidad y desarrollar habilidades cívicas”.
El Ministerio recordó que ambos componentes —académico y social— son indispensables para obtener el título de educación media, y su omisión podría retrasar el ingreso de los estudiantes a la universidad o al mercado laboral.
Los gremios magisteriales del sector oficial cumplen más de un mes en huelga, exigiendo la derogación de la Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS), a la que acusan de afectar derechos laborales y sociales.