Advierte sobre peligro de uso de un gel alcoholado

El gel alcoholado marca ESK Bio Chen tiene alta concentraciones de metano, según una prueba de la FDA
Advierte sobre peligro de uso de un gel alcoholado

Advierte sobre peligro de uso de un gel alcoholado

Por: Redacción Crítica -

La Directora Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), Elvia L. Lau lanzó una advertencia a la población de no uso de 9 productos gel alcoholado fabricados por ESK Bio Chen, debido a que no cuentan con el correspondiente Registro Sanitario.
Ante la falta de la documentación reglamentaria exigidas por el Ministerio de Salud, los productos no pueden estar a la venta en Panamá
La alerta se dio luego que la Federación de Drogas y Alimentos conocida por sus siglas (FDA) en los Estados Unidos, tras realizar un análisis rápido a 2 de los 9 productos, encontrando que tenían porcentajes elevados de metano! en su formulación, en vez de etanol que es el alcohol etílico utilizado en muchos cosméticos, en spray fijador para el cabello.
De acuerdo a una nota de Farmacias y Drogas, los productos tenían la presencia de metanol (alcohol de madera), una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel o se ingiere.

LEE TAMBIEN: Se reportan 27,314 contagiados de COVID-19 y 562 nuevos casos


Igualmente se recomendó a quienes mantengan estos productos, desecharlos porque tiene efectos negativos en el ser humano.
La población debe utilizar solo el gel alcoholado autorizado y registrado en Panamá por la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Minsa; "hay que tener mucho cuidado con este tipo de productos que parecen inocuos, pero no lo son", precisó Lau.

En la Dirección de Farmacias y Drogas del MINSA se tiene una gran cantidad de gel alcoholado registrado y además se han dado permisos de excepción a la importación del producto, los analizados por la FDA no están registrados y tampoco se ha dado permiso especial de importación, finalizó la funcionaria. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.