Advierten que hay que aplicar actualizaciones a equipos fiscales

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La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recuerda a los distribuidores y usuarios de equipos fiscales, que deben realizar las actualizaciones e instalaciones del Dispositivo de Comunicación (DC) o el Componente de Transmisión de Datos (CTD) a sus equipos, en virtud de lo establecido en la Sección II de la Resolución 201-0294 del 20 de enero de 2020.

De igual manera, se les reitera a los usuarios de equipos fiscales, que la introducción obligatoria del dispositivo de transmisión para las máquinas fiscales dirigida a los usuarios que decidieron permanecer utilizando este sistema de facturación, está vigente desde el pasado 1 de junio de 2021, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo N° 770 del 30 de diciembre de 2020.

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El incumplimiento de estas obligaciones establece multas para los usuarios de equipo fiscal de B/.1,000 a B/.5,000, por primera vez, y de B/.5,000 a B/.15,000, en caso de reincidencia. También se podrá establecer el cierre del establecimiento de dos a diez días.

Las nuevas normas que regulan los equipos fiscales, conllevan la utilización de un dispositivo de comunicación o un componente de trasmisión de datos, que se conecta con la plataforma de Comunicación de Equipos Fiscales desarrollada por la DGI.

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