Advierten sobre manejo de caso de ‘Marshall’

Advierten sobre manejo de caso de ‘Marshall’

Advierten sobre manejo de caso de ‘Marshall’

Por: -

Un "extraño manejo" del Tribunal Superior de Apelaciones ante un “habeas corpus” promovido contra el fiscal Emeldo Márquez por impedir la deportación de cinco extranjeros que permanecen desde hace 70 días en Migración, fue advertido por el abogado Kevin Moncada.

Los extranjeros laboraban en el edificio de Isla Naos, donde el 12 de marzo fue detenido Eduardo Macea, alias “Marshall”. Aunque hay una orden de deportación, Migración no lo ha hecho, porque el fiscal –sin autorización de un juez de garantías- giró un oficio ordenando una medida cautelar de impedimento de salida contra esos extranjeros que no son imputados, sino testigos, expresó Moncada.

Moncada presentó un “habeas corpus” para que se declare ilegal el impedimento de salida de Moisés Humberto Durán, Miguel Ángel Henríquez, Marco Antonio Sánchez, Leonardo Fonseca y Cristopher Mena.

El tribunal en un principio se demoró en abrir la audiencia y luego a “balazo” los magistrados Sebastián Acosta, Miriam Jaén y Gladys Moreno se inhibieron de conocer el recurso y remitieron el caso a la Corte Suprema de Justicia, añadió el abogado.

Kevin Moncada dijo no comprender por qué se remite el expediente a la Corte si la autoridad demandada es el fiscal y no el director de Migración.

“Marshall” ha sido presentado por el Gobierno como un sujeto de alta peligrosidad. Su abogado alega que el día de su captura, los policías intentaron matar a su cliente y que para eso han pedido ver unos videos, los cuales serán observados en audiencia el 12 de junio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.