Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Agrazal: que me guinden de los huevos si lo que dije de ‘Picuiro’ y ‘Chinto’ es mentira

Rolando López

Redacción Crítica

El testigo Jaime Agrazal, utilizado por el Consejo de Seguridad para armar el caso de los pinchazos, dijo ayer que lo pueden colgar por los “huevos” y no cambiaría lo dicho ante el juez Enrique Pérez: que los comisionados Rolando López Pérez, Jacinto Gómez y Edgar Tion Martínez fueron a buscarlo hasta una cárcel en David para que embarrara en ese caso a Ricardo Martinelli, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz.

Agrazal, quien fue miembro del Consejo de Seguridad, dijo que si el juez XVI quiere puede traer a Pérez, Gómez y Tion para decírselos en su propia cara en la audiencia.

El jefe Consejo de Seguridad, Rolando López negó que él y su segundo, Jacinto Gómez, insinuaran a personas dentro de este proceso penal hacer declaraciones a favor o en contra de personas vinculadas al caso.

Publicidad

Tras reiterar que la agencia de espionaje está adscrita al Ministerio de la Presidencia, el militar López alega que “las investigaciones relacionadas con este caso han sido realizadas por autoridades judiciales competentes y no por el Consejo de Seguridad Nacional”.

Sin embargo, Jaime Agrazal le preguntó a López y Gómez “qué hacían entonces reuniéndose conmigo”.

De igual modo, ayer circuló el oficio N.°324 del 9 de enero de 2015, donde el fiscal Marcelino Aguilar Aizprúa ordena al entonces director de la Policía, Omar Pinzón, que por motivos de seguridad mantenga a Agrazal en una celda de la sede de la Policía porque ha participado como testigo en un investigación.

Agrazal reveló en la audiencia contra Gustavo Pérez y Alejandro Garuz que, en efecto, el 9 de enero del 2015, fue trasladado desde David a Panamá en un avión del Senan y se le instruyó para implicar a Martinelli y a los dos exjefes del Consejo de Seguridad a cambio de ayudarlo en un proceso por narcotráfico.

Otra prueba de injerencia de Rolando López

Ayer también circuló otro audio donde se escucha a Rolando López conversando con otra testigo del caso pinchazos. Se escucha a una señora identificada como Isabela, a quien el jefe del Consejo de Seguridad intenta preguntarle algunas cosas, pero esta –de manera cortante- le recomienda que hable con su abogado.

Por su parte, el expresidente Ricardo Martinelli calificó de “burla” las declaraciones Rolando López. “Desde inicios de la persecución, personas indagadas han denunciado que personal del Consejo de Seguridad estuvo en el Ministerio Público durante indagatorias”.

Martinelli mencionó que el caso contra la exministra de Educación Lucy Molinar es otro ejemplo de la injerencia del aparato de inteligencia presidencial en temas judiciales porque la persona que la denunció uso dirección y teléfonos del Consejo”, afirmó.

Ante las revelaciones realizadas en la audiencia del Juzgado XVI, el abogado Cristóbal Arboleda, defensor de Alejandro Garuz anunció que presentará querellas y demandas luego de confirmarse los  abusos  desde el Consejo de Seguridad para incriminar a su cliente.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title