Ahora retoman caso contra los de Mossack Fonseca

Ayer se pudo ubicar a ocho de las diez personas, y con el apoyo de los estamentos de seguridad se pretende dar con el paradero de otros dos imputados
Ahora retoman caso contra los de Mossack Fonseca

Ahora retoman caso contra los de Mossack Fonseca

Por: Redacción Crítica -

La Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada realizó nuevos allanamientos y formuló cargos por blanqueo de capitales a diez personas –la mayoría abogados– en la investigación que sigue para determinar los nexos del bufete Mossack Fonseca en la trama brasileña Lava Jato.

La investigación parece ser más que todo una prolongación de la etapa 22 de Lava Jato que tiene como centro a la constructora OAS y los supuestos sobornos de Petrobras, donde se involucró al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Las diligencias de ayer fueron contra miembros de Mossack Fonseca. Se ordenaron nueve allanamiento, nueve conducciones e indagatorias a 10 imputados, a quienes se les han formulado cargos por blanqueo de capitales, explicó en un comunicado el Ministerio Público.

La lista incluye a Edison Teano, Josesette Roquebert, Ernesto González, Sandra Montenegro, Ramsés Owens, Rubén Hernández, Katia Solano, Maribel Robles, Sandra Cornejo, Luis Martínez y Carlos Sousa Lennox.

Las nuevas diligencias se realizan “dentro de las investigaciones que se adelantan por hechos que vinculan a una firma de abogados y al manejo de dinero de procedencia ilícita del extranjero, específicamente de Brasil“, señaló el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Entre aplausos y abrazos reciben a "Pelenchín" en el Municipio de Colón

Ayer se pudo ubicar a ocho de las diez personas, por lo que con el apoyo de los estamentos de seguridad se pretende dar con el paradero de los dos imputados que no se encontraban en su domicilio.

Hasta ahora, estaban imputados por este caso cuatro personas, entre ellas los socios fundadores del bufete, Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, quienes fueron detenidos en febrero de 2017 y pasaron cerca de cuatro meses en prisión preventiva.

Fonseca Mora fue presidente del Partido Panameñista, ministro consejero del mandatario Juan Carlos Varela y uno de sus principales donantes.

En febrero de 2016, Fonseca Mora exclamó: “Que me parta un rayo si es mentira que Varela me dijo que Odebrecht contribuyó en su campaña”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.