Ajustes a proyecto de salud mental

Ajustes a proyecto de salud mental

Ajustes a proyecto de salud mental

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver a segundo debate el proyecto de Ley 314 que establece políticas públicas de salud mental.

El diputado independiente Gabriel Silva, proponente de esta iniciativa, anunció que el proyecto será devuelto a segundo debate para modificar el artículo 17 que es rechazado por los psicólogos, porque no les permiten expedir certificación y evaluación de salud mental y establece que será exclusiva de los psiquiatras.

Silva sostuvo que el artículo 17 es excluyente con los demás profesionales de la salud mental, con los psicólogos y que se debe eliminar para que el proyecto de Ley pueda avanzar, para que se pueda dictar políticas públicas de salud mental en un momento tan crítico para el país.

Esta decisión se da luego de que un grupo de profesionales de la psicología con pancartas en manos y coreando consignas protestaron en los predios de la Asamblea Nacional para manifestar su rechazo del artículo 17 que atenta contra estos profesionales que están capacitados en salud mental y denunciaron exclusión en el proyecto de salud mental.

Este proyecto busca subir el nivel, mejorar, invertir en salud mental a lo largo y ancho del país, creando campañas de prevención, que se le destine presupuesto, que se tengan las herramientas, que los pacientes conozcan sus derechos, que se establezca la salud mental como un derecho humano y como prioridad dentro del tema de salud, detalló el proponente, el diputado Gabriel Silva.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.