Alcalde afirma que la Línea 3 del Metro llegará hasta La Chorrera

Alcalde afirma que la Línea 3 del Metro llegará hasta La Chorrera

Alcalde afirma que la Línea 3 del Metro llegará hasta La Chorrera

Por: Eric Montenegro / Crítica Impreso -

El anuncio de la extensión de la línea tres del Metro de Panamá entre Ciudad del Futuro, en el distrito de Arraiján, hasta el centro de La Chorrera fue recibida con sorpresa por la población de este distrito de la provincia de Panamá Oeste.

Desde el año 2021 el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez junto a gremios empresariales y la sociedad civil habían solicitado al presidente Laurentino Cortizo, autorizar los estudios para prolongación de la línea ferroviaria.

Posteriormente, en enero del 2022, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, declaró que existía la posibilidad de extender la línea tres del metro hasta La Chorrera, lo cual implicaría un costo de 400 millones de dólares.

Según el alcalde Tomás Velásquez, durante la última reunión sostenida con el director del Metro de Panamá, Héctor Ortega, este le dio su palabra, confirmando la extensión de la línea férrea.

Añadió que la fecha de inicio de los trabajos estaría entre el 2024 y 2026, una vez culminen las dos fases del proyecto entre la estación de Albrook y Ciudad del Futuro.

Sobre la ruta que tomaría la línea, el alcalde Velásquez indicó que lo mejor sería por la autopista Arraiján – La Chorrera, aunque los comerciantes son de la opinión de que deben ir por el centro de la ciudad.

Extender la línea ferroviaria hasta el centro de La Chorrera, específicamente el Parque Libertador, implica un recorrido de 8.4 kilómetros en vez de los cuatro kilómetros que inicialmente se habían solicitado hasta Costa Verde.

La extensión de la línea tres del metro hasta el parque Libertador, en La Chorrera, fue revelada por Ana Laura Moraís, directora de Planificación del Metro de Panamá, durante un foro de urbanismo realizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.