Alcalde de Antón emite prohibiciones en playas

Alcalde de Antón emite prohibiciones en playas

Alcalde de Antón emite prohibiciones en playas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Antón se ha sumado a la lista de municipios costeros del país que están aplicando controversiales restricciones al uso de las playas.

Ahora, surge a la luz el Decreto No. 20-2022 del 28 de diciembre de 2022, firmado por el alcalde de este distrito, Eric Domínguez, en el que se prohíbe la circulación de vehículos rodantes a motor (de 4 y de 2 ruedas) dentro de las playas y balnearios durante los días domingos y feriados de la temporada de verano. Los que incumplan, pueden ser llevados por la policía ante un juez de paz.

Los 4 wheels o carritos de golf solo podrán circular por áreas permitidas por las leyes del tránsito, y no rebasar los límites de velocidad, incluyendo en el Valle de Antón. Estos vehículos deben portar la placa o permiso de autorización del municipio.

Tampoco se podrá poner en las playas bocinas, altoparlantes o equipos de sonido a alto volumen. Si lo incumples, el juez de paz te puede multar con 100 dólares, y con 250 si eres reincidente.

Si eres de los que le gusta llevar coolers, neveras portátiles y comidas preparadas, estás advertido de que en las playas de Antón te las podrán decomisar. Tampoco puedes instalar fogones de piedra y leña en la playa. La multa por violar esta orden es de 250 dólares.

Ni siquiera se podrá andar a caballo en las playas, pues el decreto también los prohíbe. Se exceptúan las personas autorizadas para brindar servicios de transporte o de recreación.

La policía vigilará que no se entre con armas punzocortantes o de fuego.

Quien organice un evento o espectáculo en balnearios, deberán contar con un guardavidas certificado. Los proyectos turísticos y residenciales en playas deberán también contar con un guardavidas.

Los vendedores ambulantes en sitios de playa están obligados a estar registrados en el municipio, previo pago de los impuestos.

Los responsables de paseos y los dueños de locales comerciales cerca a las playas deberán manejar sus propios desechos sólidos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.