Nacional

Alcalde de Colón tomará licencia con sueldo de más de $17 mil en ACP

"Es la única forma que puedo asumir esta responsabilidad sin perder la atención a mi familia, a las responsabilidades de educación de mis hijos, no puedo desmejorar la vida de mi familia por servirle a mi país

Diógenes Galván, el recién alcalde electo de la provincia de Colón, aseguró que tomará una licencia con sueldo de su trabajo como práctico en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), donde devenga un salario base de $17, 968.28 y rechazará el que le corresponde como alcalde de la costa atlántica.

De acuerdo con Galván, dicho salario de alcalde, que oscila entre los 10 mil dólares, puede ser utilizado en programas sociales para jóvenes de la provincia, además, tomó la decisión, porque no puede desmejorar la calidad de vida de su familia.

LE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

"Voy a tomar una licencia con sueldo, como lo aprueba la ley; la ley estipula que si eres escogido por votación popular tienes la opción de quedarte con alguno de los dos sueldos. Yo pierdo mucho dinero aún así quedándome con salario de práctico; tengo 26 años siendo práctico, pero dejo de percibir algunos recursos, ingresos que vienen asociados al salario...es la única forma que puedo asumir esta responsabilidad sin perder la atención a mi familia, a las responsabilidades de educación de mis hijos, no puedo desmejorar la vida de mi familia por servirle a mi país", explicó durante el programa televisivo De Frente con Sabrina Bacal.

Por lo anterior, Galván dijo que con el salario de alcalde, los jóvenes de la provincia podrán tener $120 mil dólares al año.

De acuerdo con el Capítulo II, Alcalde Municipal de la Ley 37 de 29 de junio de 2009 que descentraliza la administración pública, el alcalde y el vicealcalde devengarán el salario establecido en el Presupuesto Municipal; cualquier ajuste salarial de ambos responderá a la política salarial del Municipio; no obstante, el salario del alcalde no será inferior a dos mil balboas (B/.2,000.00).

Galván también se refirió a los posibles cambios que surgen en las alcaldías tras la elección de una nueva figura, explicando que "aquellos funcionarios que estén contratados sin ejercer ningún tipo de cargo o funciones, evidentemente no van a poder seguir recibiendo estos cheques, porque es inaceptable, no es legal, no es moral; aquellos que por supuesto estén trabajando y lo estén haciendo bien y ahí se quedarán...por supuesto, los funcionarios de confianza del alcalde actual se van a tener que retirar con el alcalde actual, porque necesitamos tener en esos espacios gente que entienda el proyecto...".

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando