Alcaldía, entre patrocinadores de cine LGTBIQ

Alcaldía, entre patrocinadores de cine LGTBIQ

Alcaldía, entre patrocinadores de cine LGTBIQ

Por: Redacción/Crítica -

Diverso Festival Internacional de Cine GLBT de Panamá, con el apoyo de la alcaldía del distrito de Panamá, entre otras organizaciones, dio inicio a la Muestra de Cine LGTBIQ 2018, con películas y cortos que narran la historia de protagonistas y personajes, forman parte de la población LGTBIQ y que narran historias desde desde la vivencia de una sexualidad disidente.

La Muestra de Cine LGBTQI se presenta en el teatro municipal Gladys Vidal, ubicado en la planta baja del edificio Hatillo, sede de la comuna capitalina, de 30 de julio a 3 de agosto a las 7: p.m. y la entrada será gratuita. La película escogida para iniciar el evento, es "Close Knit" de la directora japonesa Naoko Ogigami, de tematicatrans.

LEE TAMBIÉN: Las Tablas está lista para la fiesta de Santa Librada  nuevo

La pelicula: Rinko trata sobre la vida de una mujer transgénero con un corazón de oro. Su novio Makio, cautivado por su bondad, la acepta tal y como ella es. Una pequeña niña llamada Tomo aparece de repente en sus vidas. Esta es la historia de sesenta días en la vida de estos tres individuos, quienes buscan la felicidad entre los cerezos en flor por primavera. Una de las primeras películas japonesas en mostrar un personaje principal perteneciente a una minoría sexual.

Esta película, ha recibido varios premios, como el del 67 Festival de Cine Internacional de Berlín 2017 (Premio Teddy del Jurado) y el 8 Festival de Cine Internacional de Tel Aviv 2017 (Mejor Largomentraje Narrativo).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.