Alcaldía les cae a comerciantes que se cogen estacionamientos
La Alcaldía de Panamá inició ayer operativos para detectar locales comerciales que se han apropiado de los estacionamientos ubicados en servidumbre pública para usarlos como exclusivos.
La Alcaldía de Panamá inició ayer operativos para detectar locales comerciales que se han apropiado de los estacionamientos ubicados en servidumbre pública para usarlos como exclusivos. La acción se llevó a cabo en Calidonia.
Rosenda Puga, jefa de la Oficina de Estacionómetros, señaló que actualmente hay 520 estacionamientos que están siendo pagados al Municipio, a razón de $50 mensuales por cada uno. Ejemplo de entidades que pagan por los estacionamientos son el Ministerio de Economía y Finanzas y la Cámara de Comercio.
Agregó la funcionaria que la medida alcaldicia se da para dar respuesta a las quejas de contribuyentes que no encuentran donde estacionarse. Los locales colocan, de forma ilegal, cadenas, letreros, conos y otros dispositivos para evitar que quienes no sean sus clientes dejen sus autos allí.
Los infractores fueron citados a la corregiduría de Calidonia para que expliquen sus acciones, se informó. Quince comercios fueron citados, al ocupar 54 estacionamientos de forma ilegal.
Bien cuida'o
A pesar de que abundan por Calidonia y que operan incluso en sitios donde hay parquímetros, las autoridades presentes no tocaron el tema de los “bien cuida'o”. Estos sujetos, algunos de ellos indigentes, buscan obtener algo de dinero al conseguir un sitio donde estacionar el automóvil, aunque no sea legal ni seguro para el propietario del vehículo e incluso, a expensas de que se sufra algún daño o sea remolcado con grúa.