Alegría y entusiasmo por retorno a clases en escuela de San Miguelito

Ibrahim es uno de los más 700 estudiantes que iniciaron el proceso de clases semipresenciales después de 18 meses de estar recibiendo las enseñanzas de forma virtual por la pandemia de Covid-19.
Alegría y entusiasmo por retorno a clases en escuela de San Miguelito

Alegría y entusiasmo por retorno a clases en escuela de San Miguelito

Por: Redacción Crítica -

Panamá-   Estudiantes y docentes de la escuela primaria Carlos A. Mendoza, ubicada en el distrito de San Miguelito, regresaron hoy con mucho entusiasmo al centro educativo para recibir clases semipresenciales.

LEE TAMBIÉN:   No está desaparecida, se fue de su casa por voluntad propia; es mayor de edad

Publicidad


Ibrahim es uno de los más 700 estudiantes que iniciaron el proceso de clases semipresenciales después de 18 meses de estar recibiendo las enseñanzas de forma virtual por la pandemia de Covid-19.


Susan Sanjur, madre de Ibrahim, dijo que su hijo le preguntaba constantemente cuando regresar a la escuela para estar con la maestra, compañeros y principalmente recibir los conocimientos de forma directa y con mayor explicación.  Consideró que las clases virtuales no son nada fácil para ellos como padres de familia ni para sus hijos.


En tanto, la directora del plantel, Miriam Espinoza, explicó que unos 750 padres de familia firmaron el consentimiento para que sus hijos retornaran a clases gradual y segura, en los turnos matutino y vespertino.


La educadora Sanjur afirmó que la escuela Carlos A. Mendoza cuenta con toda las medidas de bioseguridad, con el comité Covid-19 integrado por los docentes y principalmente el compromiso de proteger y cuidar a los estudiantes.

Explicó que las clases semipresenciales será de dos días (lunes y martes) en un horario de 7 de la mañana a 10 de la mañana; el resto de la semana será de forma virtual.  Destacó que también contemplan el reforzamiento académico a los estudiantes que lo necesiten.


La directora de la escuela Carlos A. Mendoza manifestó que hay mucho entusiasmo y compromiso con la educación de sus estudiantes.

Este lunes inicia el tercer trimestre en distintas modalidades educativas con 921,314 estudiantes del sector oficial y particular en todo el país, luego de haber concluido el receso escolar tras el segundo trimestre, tal como lo estipula el calendario 2021, anunció el Ministerio de Educación (Meduca).

De esa cifra, una matrícula global de alumnos 300,511 que estudian en 1,398 escuelas ubicadas en las 16 regiones educativas del territorio nacional, deben incorporarse a la semipresencialidad. A estos niños y jóvenes deben sumarse 14,110 docentes, según estadísticas de la Dirección Nacional de Educación Ambiental (DNEA).

Contenido Premium: 
0