Nacional

Alejandro Pérez presenta demanda de nulidad de la elección en el 8-4

El político, a través de un comunicado de prensa, asegura que aportó a la denuncia, las pruebas documentales, periciales y testimoniales, que "evidencian las graves irregularidades e ilegalidades", durante las elecciones del pasado 5 de mayo.

Panamá- Alejandro Pérez, candidato por el partido Realizando Metas, por el circuito 8-4, presentó su demanda de nulidad de la elección y la proclamación de diputados ante el Tribunal Electoral, por presunto robo de curul "con trampa" por medio cociente electoral.

El político, a través de un comunicado de prensa, asegura que aportó a la denuncia las pruebas documentales, periciales y testimoniales, que "evidencian las graves irregularidades e ilegalidades", durante las elecciones del pasado 5 de mayo.

En la lista de irregularidades, Pérez listo inconsistencias aritméticas, actas firmadas por personas ajenas a las mesas de votación, correcciones de actas de mesas hechas en la junta de escrutinio, actas en donde el partido sacaba votos plancha y no se reflejaban en el cómputo de los candidatos del  partido Realizando Metas a quienes se le marcaban cero (0) votos, actas con abultamiento de votos y actas preñadas de votos falsos.

Además, aseguró que había varias actas, de acuerdo al padrón electoral de la mesa, los votantes no excedían de 500; sin embargo, se consignó que habían votado más de 1.000.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En el documento, Pérez reiteró que todas las irregularidades e ilegalidades descritas "tenían la intención de abultar la cifra del cociente electoral para que el partido Realizando Metas no lograra el medio cociente al cual tenía derecho".

Adicionalmente, afirma Pérez, que como "las matemáticas no le dieron , tomaron la decisión de no contar 11 actas de mesas, conculcando (violando) el derecho de más de 4000 electores a elegir".

"No contar las actas de mesa constituye una irregularidad de alta gravedad que impide conocer la voluntad popular real en el circuito 8-4 en las elecciones de diputado", dijo.

Desde el punto de vista de este miembro del partido Realizando Metas, lo anterior no solamente justifica la demanda de nulidad, sino que, además, impone a las autoridades electorales la obligación de contar esas 11 actas faltantes como están", o que se realicen nuevas elecciones en las 25 mesas impugnadas".

"A mí, un político veterano, no me importa perder, pero sí me importa que no me ganen con trampas. En la junta de escrutinio del circuito 8-4 el día 5 de mayo del 2024 me hicieron trampa y por eso estoy demandando", recalcó

El circuito 8-4 está compuesto por los corregimientos de Río Abajo, Parque Lefevre, Juan Díaz, San Francisco y Don Bosco.

El candidato a Diputado del circuito 8-4 Alejandro Pérez realizó la impugnación a la proclamación del circuito. Indicó que se vio obligado a esto, porque no permitirá un robo en las elecciones con trampa. Presentó todas las pruebas de las irregularidades que se dieron. pic.twitter.com/TbXF0yG03g — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) May 20, 2024

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé