¡Alerta! 14 muertes por influenza AH1N1 en el país

El año pasado se reportaron a nivel nacional unos 14 mil casos de influenza.
¡Alerta! 14 muertes por influenza AH1N1  en el país

¡Alerta! 14 muertes por influenza AH1N1 en el país

Por: Redacción/ Web -

Unos 14 muertos por influenza del virus AH1N1 se ha registrado a nivel de país, según autoridades del Ministerio de Salud.

Unos 9 infantes han sido parte de los registros de decesos, provenientes de la comarca Ngäbe-Buglé y que no fueron vacunados contra la enfermedad.

El mayor número de casos se reportan en la zona comarcal, Chiriquí, Veraguas y Panamá Norte.

Unos de los casos que se reportó en Panamá Centro fue la de un extranjero proveniente de Brasil y que falleció.

El año pasado se reportaron a nivel nacional unos 14 mil casos de influenza.

Las autoridades del Ministerio de Salud mantienen activas las alertas epidemiológicas por los fallecimientos reportados y los picos de ascenso de casos por el virus.

Reiteran a la población más vulnerable (menores, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas) vacunarse contra la influenza y ante la presencia de los síntomas no automedicarse y acudir a los centros hospitalarios.

Más sobre la influenza

¿Qué es la influenza? Es una gripe altamente contagiosa con síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos y secreción nasal.

La influenza se contagia por vías respiratorias, a través de gotas de saliva que se esparcen en el aire, por medio de la tos o estornudo de una persona contagiada, al saludar de mano o beso, por contacto con elementos comunes infectados como teléfonos, pasamanos y otros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.