Alerta Colón

​La fuerza pública está luchando para controlar un territorio que por años ha ido ganando el crimen organizado, un territorio donde “usted” es el alcalde de la ciudad.
Alerta Colón

Alerta Colón

Por: Mayor Felipe Camargo A. Analista de inteligencia -

Recordemos.

Hace 1 año enero del 2021. El alcalde de Colón Alex Lee, hizo un llamado de atención enérgico a 4 de los 5 diputados de la provincia, al no cumplir con la citación al Consejo Municipal que se tenía programada.   Lee fue enfático al indicar que las soluciones para la provincia en materia de inversión, depende de los diputados de la Asamblea, al aprobar las partidas en la comisión de presupuestos.  

· Asesinan a tiros a asesor legal del Municipio de Colón ( Cativa 27 de noviembre del 2021). Ejecutado por sicarios.  

· Un Diputado abusando de su inmunidad no cumple con las normas y agrede a los Policías en un retén. 

· ¿Quién nombra a los jueces de paz en Colón?

· ¿Quién controla las juntas locales de Colon?

· En Colón se decomisa el mayor caleto de dinero.

· Los piedreros desmantelan la casa Wilcox. 

Sin embargo pareciera que la lucha de las autoridades locales (alcaldes y representantes), es contra los retenes de la Policía y no con la criminalidad en todo su contexto.
En todo el país existen más de 150 pandillas y 38 de ellas operan en la provincia de Colón, las cuales se han transformado en los últimos años en corporaciones criminales.
Sería bueno saber qué o cuántos programas dirigidos a la prevención en materia de seguridad han presentado el alcalde y los representantes de esa provincia ? 

A todas luces, eliminar los retenes, es hacerles concesiones a las pandillas, que dominan territorios. Así de simple señor alcalde de Colón, su deber de funcionario es coadyuvar con la Paz social, el trabajo de la policía.

UNIDAD DE ACCIÓN.
· ¿Porque las autoridades civiles de Colón no armonizan esfuerzos con la Fuerza Pública?
· ¿Por qué priorizan el interés político y no la seguridad? 

SU OBJETIVO Sr. ALCALDE, es ayudar a disminuir, desactivar el poder de las pandillas …. Es una alerta temprana para evitar que su provincia se convierta en un Triángulo Norte.
La fuerza pública está luchando para controlar un territorio que por años ha ido ganando el crimen organizado, un territorio donde “usted” es el alcalde de la ciudad. Su obligación es sumarse, proponer iniciativas focalizadas hacia la prevención, la unificación de las fuerzas vivas de Colón.

EL PAÍS NOS MIRA .
Cuidado con estar buscando su cuota de poder y manejos peligrosos como se dio en el gobierno pasado, en el que las pandillas recibían dinero en efectivo. Ningún país decente negocia con pandillas, es inmoral y un absurdo.

!!!Cambie el paso Sr. Alcalde...¡¡¡ su principal responsabilidad y para lo cual fue elegido, es el de procurar el bienestar de la comuna, realizar actividades que fomenten la organización comunitaria en el marco de una cultura de Paz, la participación de niños y adolescentes en programas que promuevan su desarrollo integral; pero Primero se requiere combatir la delincuencia.
El tema de la violencia y las pandillas se plantean que debe haber ocupación para los jóvenes, atender el tema de los conflictos entre pandillas, la necesidad de velar por el proceso de formación, educación de los niños, atender a la familia, además de mejorar, limpiar y mantener a Colón libre de aguas sucias y basura, sin dejar a un lado lo que tiene que ver con oportunidades para todos, la igualdad de derechos para mitigar la discriminación y la corrupción.
Por otra parte, el sistema formal de justicia penal no es suficiente para prevenir el delito, se requiere de sociedades fuertes, seguras y justas, a través del fortalecimiento integral de sus comunidades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.