Alerta en Chimán por brote de Covid-19 en la región

Desde hace una semana y media un equipo del Ministerio de Salud (Minsa), se trasladó al lugar para reforzar al personal que actualmente se encuentra allá para atender la situación y así controlar el brote lo antes posible.
Foto: mapio.net

Foto: mapio.net

Por: Redacción / Web -

Estrictas medidas de bioseguridad se están aplicando actualmente de Chimán, corregimiento ubicado en el sector costero de Chepo, en Panamá Este, luego que se confirmara un brote del mortal coronavirus Covid-19 en esa región.

La información fue confirmada la mañana de este lunes por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien destacó que desde hace una semana y media un equipo del Ministerio de Salud (Minsa), se trasladó al lugar para reforzar al personal que actualmente se encuentra allá para atender la situación y así controlar el brote lo antes posible.

Sucre puntualizó que aunque el brote se encuentra estable, "nada es fácil" y aunque "nosotros podemos pensar que se está controlando la situación", tal vez no sea así, por lo cual "eso va a depender mucho del comportamiento de la población de Chimán".

El alto funcionario desmintió que se haya instalado un cerco sanitario en Chimán como circula en redes sociales, en donde se divulgó que supuestamente nadie entre ni sale de la región.

Hasta ahora habido un buen manejo de las autoridades y hay cooperación de la población, indicó Sucre a la vez que recalcó que no se ha instalado ningún cerco sanitario en Chimán, pero si se le ha pedido a la comunidad que apoye quedándose en su casa hasta que se haya realizado el barrido completo.

Actualmente el equipo interinstitucional de respuesta rápida se encuentra realizando un barrido casa por casa, hisopando a los residentes del sector.

El Minsa espera que entre hoy y mañana a las autoridades entreguen el reporte semanal en el cual debe estar incluido Chimán.

Extraoficialmente se habla de que Chimán cuenta con una población promedio de mil personas y que hasta la fecha se han reportado dos defunciones, lo cual debe ser confirmado por las autoridades de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.