Alerta por fuertes vientos en Panamá

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) ha informado sobre la intensificación de sistemas de altas presiones en el Atlántico y la llegada de un nuevo frente frío al Atlántico y al Mar Caribe.
Alerta por fuertes vientos en Panamá

Alerta por fuertes vientos en Panamá

Por: Redacción / Crítica -

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) ha emitido un aviso de vigilancia que abarca desde el 13 hasta el 17 de febrero de 2024 debido a condiciones ventosas que afectarán diversas áreas del país.

Las zonas bajo este aviso incluyen la Vertiente del Caribe, la Vertiente del Pacífico y las zonas marítimas de Panamá. El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) ha informado sobre la intensificación de sistemas de altas presiones en el Atlántico y la llegada de un nuevo frente frío al Atlántico y al Mar Caribe.

Estos fenómenos generarán ambientes propicios para condiciones ventosas en la Cuenca del Mar Caribe, Las Antillas y Centroamérica, incluyendo a Panamá. Se esperan vientos con velocidades sostenidas de 15 a 35 km/h y ráfagas de 30 a 60 km/h, con ráfagas más fuertes de 45 a 80 km/h en sectores montañosos.

Ante la posibilidad de vientos fuertes sobre el istmo panameño, se insta a la población a tomar precauciones. Se recomienda evitar áreas con árboles durante los momentos de vientos fuertes y mantenerse alejado de viviendas en mal estado, muros a punto de colapsar, vallas publicitarias y tendidos eléctricos.

Se han habilitado líneas de emergencia para cualquier eventualidad: 520-4426, 911 y 6998-4809.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.