Alianza global de líneas aéreas se reunió en Panamá

La reunión de Star Alliance en Panamá estuvo encabezada por el alto ejecutivo de la Alianza Mark Schwab y por los vicepresidentes de las 26 aerolíneas que la forman Alianza.

Panamá

EFE

Publicidad

La principal alianza global de líneas aéreas, Star Alliance, celebró esta semana en Panamá una reunión de trabajo con la participación de representantes de 26 aerolíneas de 26 países de todo el mundo, informó hoy la aerolínea panameña Copa Airlines, anfitriona del encuentro.

El director de relaciones con Gobiernos y alianzas estratégicas de Copa Airlines, Pablo de la Guardia, dijo que la reunión realizada profundiza e impulsa el esfuerzo de la compañía aérea panameña para consolidar a Panamá y el Hub de las Américas como "principal punto de conectividad del hemisferio".

Los acuerdos comerciales y alianzas estratégicas de Copa Airlines con las líneas aéreas de Star Alliance facilitan que "más pasajeros de negocios y turistas opten por visitar a Panamá, establezcan sedes regionales e inviertan en el país", indicó De la Guardia.

La reunión de Star Alliance en Panamá estuvo encabezada por el alto ejecutivo de la Alianza Mark Schwab y por los vicepresidentes de las 26 aerolíneas que la forman Alianza.

Schwab dijo que con la celebración de la reunión en Ciudad de Panamá, Star Alliance reforzó su compromiso en las Américas.

Independientemente de los cambios recientes en la composición general de la Alianza, Schwab destacó que Star Alliance tiene una fuerte oferta para sus clientes que se extiende desde Alaska hasta Argentina, con más conexiones internacionales desde y hacia América del Norte "que cualquier otra alianza aérea".

"Nuestra reunión aquí en Panamá ofreció a todas nuestras aerolíneas miembros la oportunidad de ser testigo de primera mano de las perspectivas del mercado que esta región ofrece actualmente a la aviación", afirmó Schwab.

La red Star Alliance fue creada en 1997 como la primera alianza aérea global en ofrecer alcance a nivel mundial, reconocimiento y un servicio como ningún otro a viajeros internacionales.

Con más de diez años de antig edad, Star Alliance incluye a compañías internacionales como Air Canada, Lufthansa, Spanair, Singapur Airlines y Swissair, entre otras.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga, ofreciendo actualmente servicio a 69 destinos en 30 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe.