Alianza Pueblo Unido exige a Rivera Staff cumplir con su palabra

Con pancartas en mano y coreando consignas, los manifestantes, en su mayoría miembros del Suntracs, también aprovecharon la ocasión para volver a solicitar la reapertura de sus cuentas en la Caja de Ahorros cerradas el año pasado.
Los manifestantes se concentraron frente a la sede del Mici en Plaza Edison, en la Vía Ricardo J. Alfaro.

Los manifestantes se concentraron frente a la sede del Mici en Plaza Edison, en la Vía Ricardo J. Alfaro.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Miembros de la Alianza Pueblo Unido por la Vida protestaron este lunes frente a la sede del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) para exigirle al ministro, Jorge Rivera Staff, que cumpla con lo acordado de incluirlos en el cierre ordenado y total de la mina de cobre, ubicada en Donosos, Colón.

Con pancartas en mano y coreando consignas, los manifestantes, en su mayoría miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), también aprovecharon la ocasión para volver a solicitar la reapertura de sus cuentas en la Caja de Ahorros cerradas el año pasado por, supuestas irregularidades.

También solicitan a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), que, como ente fiscalizador, haga cumplir lo establecido en el capítulo II de la Ley de Transparencia sobre el acceso a la información que deben cumplir todas agencias o dependencias de Estado, así como las entidades autónomas y semiautónomas, —incluyendo a la Caja de Ahorros—.

Por su parte, el docente Mario Almanza, del Sindicato de Trabajadores de la Educación, aseguró que hace dos semanas le entregaron una nota a Rivera Staff, y este se comprometió a incluir a miembros de la Alianza en las próximas visitas a la mina y como esto no ha sido así, ellos decidieron manifestarse afuera de las instalaciones del Mici para exigirle que les informe qué está ocurriendo.

Mencionó que si bien es cierto que el Ministerio de la Presidencia realizó "algunas invitaciones selectivas" a miembros de la Alianza para estos recorridos, ellos sienten que no hay una organización clara de parte del Gobierno.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.