Allanan Pandeportes por billete que se llevaron diputados

Allanan Pandeportes por billete que se llevaron diputados

Allanan Pandeportes por billete que se llevaron diputados

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La fiscal anticorrupción, Leyda Sáenz, allanó ayer las oficinas de Pandeportes dentro de las investigaciones por presunto manejo irregular de $9 millones aportados por la entidad a favor de asociaciones y federaciones deportivas, varias de ellas ligadas a diputados.

Leyda Sáenz cuestionó la falta de colaboración de Pandeportes, por lo que hubo que recurrir a la aprobación previa de una juez de garantías para la práctica del allanamiento.

El 23 de mayo, la fiscalía realizó allanamientos a dos locales comerciales que fungen como proveedores de ropa e implementos deportivos

Sáenz detalló que se han efectuado cerca de 17 inspecciones en diferentes áreas de difícil acceso, pero  hasta el momento no hay constancia en dichas áreas de que los implementos deportivos hayan sido recibidos.

Varios diputados, sobre todo del PRD y del Panameñista, estaban ligados a federaciones deportivas.

Los fondos fueron entregados entre el 1 de julio del 2014 y el 31 de julio de 2018, periodo en que se otorgaron $14 millones a federaciones y asociaciones deportivas ligadas a políticos y se detectaron 100 desembolsos irregulares que suman $9 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.