Alzan la voz contra los insultos en la Asamblea

El diputado dijo que Cabrera no tenía moral para cuestionar a la clase política de Panamá. Lo acusó de tener serios problemas con el alcohol y que además había sido destituido del Colegio De La Salle.
Alzan la voz contra los insultos en la Asamblea

Alzan la voz contra los insultos en la Asamblea

Por: Redacción / Critica -



Gremios periodísticos deploran que la Asamblea Nacional ha servido de tribuna para insultos e improperios contra medios, periodistas y comunicadores.

En medio del debate de las reformas constitucionales de ayer, el diputado de Cambio Democrático (CD), Sergio "Chello" Gálvez,  utilizó el recinto legislativo para agredir verbalmente al profesor y periodista Edwin Cabrera.

El diputado dijo que  Cabrera no tenía moral para cuestionar a la clase política de Panamá. Lo acusó de tener serios problemas con el alcohol y que además había sido destituido del Colegio De La Salle.

De igual manera, lo acusó de pedófilo y que era cuestionado por sus desviaciones sexuales.

LEE TAMBIÉN: Pacientes con enfermedades raras piden medicamentos y tratamiento oportuno

En su defensa, Edwin Cabrera dijo que esto demuestra en manos de quiénes estamos y que Sergio Gálvez se vale de la la inmunidad para atacarlo.

A través de un comunicado, el Fórum de Periodistas, el Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y la Asociación Panameña de Radiodifusión, manifestaron que los ataques revelan la pobreza del debate y la incomprensión de las grandes responsabilidades que al Órgano Legislativo le corresponden a la sociedad panameña.

Los gremios aclaran que los servidores públicos y, especialmente aquellos electos por la voluntad popular, están sometidos al escrutinio público.

"El sistema democrático exige de sus funcionarios tolerancia a la crítica y respeto irrestricto a las libertades consagradas en la Constitución y pactos internacionales, entre ellas la Libertad de Expresión", detalla el comunicado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.