Ameglio presentó su plan de gobierno

Ameglio presentó su plan de gobierno

Ameglio presentó su plan de gobierno

Por: Redacción Crítica -

Marco Ameglio candidato del Movimiento Independiente, presentó la propuesta Base de su Plan de Gobierno, compuesto por propuestas profundas en 15 sectores del funcionamiento del país divididos en el ámbito social (Salud, Educación y Agua), económico, y justicia.

Propone la fusión de entidades gubernamentales para un mejor funcionamiento del Estado y fortalecer el cambio de actitud de cada uno de los nuevos y antiguos funcionarios públicos para mejorar el rumbo del país.

Entre las propuestas de Ameglio están la simplificación del sistema tributario, proponer una ley que prohíba todo gasto en la exaltación de funcionarios del gobierno en medios de comunicación privados, revisar la ley de contrataciones públicas, evaluar la posibilidad de fusionar el banco nacional con el Banco de Desarrollo Agropecuario y analizar nuevas propuestas de negocios para el Canal de Panamá.

Otras propuestas son promover las industrias culturales y creativas, en educación reinsertar materias como Cívica, Urbanidad, Geografía Nacional e Historia Patria; y aumentar la inversión estatal en el sector.

Ameglio promoverá la creación de la Ciudad Gubernamental Guillermo Endara Galimany, en un terreno cercano a Villa Lucre.

En materia de salud, propone reestructurar el departamento de Farmacia y Drogas para hacer más rápidos los trámites, y reestructurar la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social, además de analizar la posibilidad de fusionarla con el Ministerio de Salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.