Ameglio: TE prepara fraude

Ameglio: TE prepara fraude

Ameglio: TE prepara fraude

Por: -

El virtual candidato presidencial Marco Ameglio calificó como una “porquería" y “broche de bochorno” el cierre que el día de los mártires le dispensó el Tribunal Electoral (TE) al cierre de recolección de firmas a los candidatos por libre postulación.

¡Esto es escandaloso y debe alarmar a todos. Será la misma tecnología manipulable y manipulada on line o en vivo con la que nos quieren agarrar de idiotas la tarde –noche del 5/5. El país debe abrir los ojos, el TE está podrido y corrompido y se requiere una urgente intervención de los departamentos de Informática y Estadísticas, añadió.

Según Ameglio, no tiene la menor duda que esas áreas serán los brazos del fraude que nos pretenden imponer en mayo, de la misma forma como han impuesto candidatos y manipulado vulgarmente cifras en el proceso de validación de firmas.

Marco Ameglio cuestionó la manipulación de porcentaje de aceptación del 70% a la diputada Ana Matilde Gómez y luego, la última semana, para que no se la pasara, misteriosamente, o más bien de un dedazo, le subieron ese porcentaje al 82%, pero ahora mágicamente le dieron de regalo de despedida: un inaudito y descarado reconocimiento del 100% y más, de las firmas que tenía pendientes.

El aspirante presidencial explicó que según el cuadro del propio TE, ella solo metió de último 9,767 firmas y le han sumado no solo la totalidad de las 9,767 firmas, que daría un total de 130 mil 918, sino que además le han agregado 653 firmas de más, para un total de 131 mil 338.

Ameglio aseguró que a él de las finales 28 mil 111 firmas (el triple que ella presentó de último) le reconocieron y sumaron nada más 5,112, que representan solo el ridículo 18%. Me rechazan el 82% de mis firmas mientras a ella le rechazan 0%.

Si iban a hacerse de la vista gorda con ella, lo debieron hacer por igual conmigo, pero claro, si lo hacían y me sumaban la totalidad de mis 28 mil 111 firmas pendientes, habría subido a 135 mil 899 y habría sido entonces el #1 también en firmas aceptadas, que es lo que en todo momento han estado tratando de evitar.

Aunque Ameglio alega estar satisfecho y agradecido por lograr la candidatura, le preocupa y alarma la ocurrencia de toda clase de irregularidades que se nos presentaron, así como la cuestionable manipulación y falta de transparencia por parte del Tribunal Electoral durante todo este proceso. Todo esto cobra particular relevancia y genera más preocupación al contemplar que en la próxima elección de mayo serán ellos mismos los involucrados en el escrutinio de los comicios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.