Ameglio: Varela gobierna con amiguitos

Ameglio: Varela gobierna con amiguitos

Ameglio: Varela gobierna con amiguitos

Por: -

El miembro de la junta directiva del Canal de Panamá Marco Ameglio lamentó ayer que el Partido Panameñista, en el que milita, no está gobernando, sino solo con el círculo de amigos y allegados al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Según el también exaspirante a la presidencia de la República, ese distanciamiento entre la cúpula gobernante y las bases del partido que los llevó al poder es uno de los múltiples factores por los que la actual administración deberá pagar un costo político grande en las próximas elecciones.

"Yo no veo la forma de que no tenga un costo", dijo Ameglio. "Y es muy difícil que aparezcan otras personas que estén dispuestas a ponerse la camiseta y cargar la cruz de errores y pecados que no son culpa, sino de un grupo reducido, una camarilla que encerraron al presidente. Quizá no sea toda la culpa del presidente, pero al final a él le tocará cargar con toda la responsabilidad".

El también exlegislador relató en Telemetro que la responsabilidad de un gobernante es saberse rodear, porque hay veces que los círculos cercanos de los políticos están compuestos por gente que "les tapa los ojos, los oídos y hasta la boca".

Nuevos embalses

Ameglio también fue enfático en advertir sobre el fracaso de la actual administración en materia de administración de agua, y vaticinó que el próximo gobierno tendrá que tomar decisiones difíciles como una reforma integral al Idaan y crear nuevos embalses.

El problema, según Ameglio, es que el tema causa temor en los políticos.

Destacó que en la ACP está listo un estudio en el que se concluye que hay que hacer un nuevo embalse en el sector de Río Indio para poder producir más agua.

Esto implicaría desplazar de sus viviendas a unas 3,000 personas, dijo Ameglio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.