Amenaza de huelga del metrobús

Amenaza de huelga del metrobús

Amenaza de huelga del metrobús

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Ante el anuncio de una huelga a partir del 18 de julio por parte de los operadores de metrobús, la empresa aclaró que no ha recibido notificación formal de esa declaratoria por parte de la Dirección General de Trabajo, y se mantiene en la mesa de negociación de la convención colectiva.

La empresa Transporte Masivo destaca que el pliego original presentado por SINTRACODEP contempla 97 cláusulas, de las que faltan 7 por negociar y 5 de éstas son de carácter económico. La parte relativa al aumento salarial podría ser la más difícil, toda vez que la pretensión sindical no es acorde a la realidad económica de la compañía, ni a la realidad económica del país.

Además explican que de acuerdo al Código de Trabajo, la negociación de una convención colectiva contempla 4 etapas: 15 días de negociación, 10 días de primera prórroga, 10 días de segunda prórroga y 20 días para declaratoria de huelga, en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo. Actualmente, en términos de tiempo, se está en el periodo de 20 días, dentro del cual se puede dar la declaratoria de huelga.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.