Amenazan con cerrar puente Changuinola si no desalojan precaristas

En una nota dirigida al ministro de Gobierno y Justicia, Roger Tejada, los afectados solicitan a estas autoridades una respuesta contundente sobre el problema.
En julio la familia Torres cerró con cadena y candados varias oficinas gubernamentales como medida de fuerza para que ejecutaran el desalojo de los invasores de sus tierras. Foto: Archivo

En julio la familia Torres cerró con cadena y candados varias oficinas gubernamentales como medida de fuerza para que ejecutaran el desalojo de los invasores de sus tierras. Foto: Archivo

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un plazo de cinco días, contados desde este lunes 28 de agosto, le dieron las familias Torres y Ayarza a las autoridades para desalojar a los invasores que se encuentran instalados en sus tierras desde finales de junio pasado.

En una nota dirigida al ministro de Gobierno, Roger Tejada y entregada en la Gobernación de la provincia de Bocas del Toro y la sede regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), los afectados solicitan a estas autoridades una respuesta contundente sobre el problema.

De igual forma, sentencian que si las autoridades no hacen nada, se abocarán a un cierre indefinido del puente sobre el río Changuinola, conocido como Puente Torres.

A la vez, responsabilizan a las autoridades de Gobierno por cualquier situación que se "por falta de interés para resolver la orden de lanzamiento emitida por la juez de Paz", a finales de junio de este año.

Alegan que esta situación los tiene "destruidos tanto psicológicamente, emocionalmente y económicamente".

Entre junio y julio pasado este conflicto de tierras provocó disturbios y cierre de vías, tanto por parte de los dueños de las más de 60 hectáreas de terrenos invadidas, ubicado en el sector de El Pantanal, finca 4, así como también por parte de los precaristas que se resistían de salir del lugar.

El Ministerio de Vivienda mantuvo un diálogo con los invasores, donde hubo un ofrecimiento de un globo de terreno para construir las casas, pero hasta la fecha muchos de ellos aún continúan invadiendo estas tierras privadas. 

Las pérdidas económicas, producto de estas protestas, fueron millonarias, pues decenas de camiones, buses y vehículos particulares quedaron varados en la vía por varios días, provocando que productos y mercancía diversas, no pudieran entrar ni salir de la provincia. La situación también afectó al turismo en la región.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.